Wednesday, November 15, 2006

¡Como nos cambia la vida!


Hola todos, los que pasan y no postean:::

les cuento una buena noticia!!

Trasplantaron a mi mamá, siiiiiii, la trasplantaron.

Ya cumplió 2 meses, por eso tenía tan abandonado este blog, son taaaaaantas cosas por contarles (si es que alguién me lee).

Llamaron a mi mamá el 11 de Septiembre del 2006 y tuvo que correr esa noche, osea, pedirle a un amigo que nos fuera a dejar al hospital Clínico de la Universidad de Chile y de ahí esperar hasta que llegará el órgano (que hasta el momento sólo sabemos que es de alguién de Curico).

El caso es que esa noche no dormimos nada, yo tenía mucho miedo ya que no sabía si mi mamá iba a aguantar la operación, lloré y conversamos toda esa noche... ella estaba tranquila, como preparada para cualquier cosa, el día anterior había estado intranquila, se corto el pelo, se baño, se saca la pintura de las uñas y se sento a esperar algo.

En fin, entro a pabellón a las 7 de la mañana del 12 de septiembre, la operación estubo a cargo de el Doctor Juan Carlos Diaz y todo fue un exito, salió a las 3 de la tarde y todo bien.

Despues de 16 horas despertó, conectada con mil máquinas (parecía arbol de navidad), despertó pidiendo agua, saludando, y feliz.

Estubo 3 días en la U.T.I, luego la trasladaron a la U.C.I por otro 8 días, para pasar sus últimos 5 días en Pensionado, todo excelente!, finalmente salío el 29 de Septiembre, rumbo a su casa, nuestra casa.

Acá en la casa, tuvimos que cambiar varias cosas, partiendo por su pieza que debe estar muy limpia, sacamos los roperos y l aropa, cambiamos las cortinas, sacamos la alfombra y cambiamos el techo de madera por uno de volcanita, todo para que no hubiera nada de polvo.

Del costo de la operación....ufffff!!! salieron 13.800.000 pesos, mucho dinero, no tanto como creíamos, pero harto igual, pero como existe en la isapre el seguro catastrofico, tendran que cubrir parte importante de todo eso.

De los Remedios: los más caros que son la Ciclosporina y el linfotex, esos los da la isapre, así que todo bien.

De la felicidad:

Inmensa, nuestra vida cambio, mi mamá esta distinta, es feliz, se siente distinta, mi familia cambio, este fue un regalo de Dios para nosotros.

Me gustaría compartir toda nuestra experiencia con ustedes, entregarles un poco de la experiencia de como cambio nuestra vida, cuan agradecidos estamos con la familia del donante, con los doctores, sobre con nuestro doctor estrella el doctor Danny Oksenberg (hepatologo) por su humanidad, excelencia y comprensión.

Somos muy felices, más aún hoy que supimos que don Enrique Maluenda (animador de t.v) también fue trasplantado anteayer.

Que más les puedo decir, más que si aquí algún día llega una persona esperando un trasplante, le mando toda la energía posible para que aguante la espera... Dios existe y llega cuando menos lo esperamos!!!.

saludos y suerte a todos.


Pd: en la foto, mi mamá luego del trasplante en el hospital, con mi hermana susana.

1 comment:

rsl said...

Hola un gusto en saludarte y he visto con mucho agrado el sentido a la vida que tienes, te envio un fuerte saludo.. un abrazo... y deseo que sigas adelante transmitiendo a los demas tus sentimientos...