Monday, July 10, 2006

Informe Especial en TVN


Como no aprovechar esta oportunidad, este miércoles a las 22:00 hrs en TVN (CANAL 7, 19 METROLPOLIS), se realizará un largo reportaje respecto al tema de trasplante de órganos en Chile...y ¿que puedo decir yo?, que lo espero con ansias, que agradezco que justo termine la Esclava Isaura y de esta manera, la gente pueda darse la oprtunidad de ver la relaidad de más de 1200 familias en nuestro país,
¿Por que verlo?, por que es un realidad, por que te pude pasar a ti o a un familiar o amigo tuyo, por que me paso a mi, a mi mamá y yo nunca pensé que un gesto tan pequeñito podría cambiar la vida de tantas personas.
En Chile, más de 1200 personas esperan un trasplante, muchos de ellos mueren en la espera, como ejemplo, sólo en el mes de Junio, se realizaron 6 trasplantes de hígado y son 220 personas las que esperan...
Entonces, ¿que hacer? sólo darse el tiempo en familia de discutir el tema, un reportaje que dura un poco más de 1 hora, podría cambiar el destino de muchas personas, ya que en los últimos años la negativa familiar a donar los organos de sus familiares a aumentado en forma escandalosa.
Ojala, sea hora de que los chilenos sean realmente solidarios, que no se acuerden de que pueden ayudar 2 días al año para l aTeletón, que sepan que existen instancias de ser solidarios que implican de una forma realmente, dar la vida por el otro.."Dar hasta que duela".

No comments: